- Carabanpet
- 0 likes
- 0 comments

En Lagos podrás andar por el borde de los acantilados disftutando de una caminata sobre la gran pasarela de madera mientras admiras Punta da Piedade, unas formacIones rocosas en el mar que componen un paisaje único. Aquí está la famosa Playa do Amado/camilo y aunque no es petfriendly dependiendo de la época del año que la visites podrás bajar sus famosas escaleras empinadas para hacerte una foto en su idílica playa.
También puedes visitar la Playa de los Estudiantes, famosa por su arco Romano y a la que accedes a través de una semicueva que la separa de la playa anterior.
Comenzamos en Lagos, una ciudad bastante bonita con edificios de azulejos y calles empedradas donde encontrarás una gran variedad de restaurantes, tiendas, supermercados y cualquier servicio que necesites.
A nosotros nos costó encontrarla porque está en una callecita con bares y como había mucha gente no la veíamos … muy recomendable para llevar casa las pizzas artesanas de Lagos Pizza … además a Yeiko le dieron agua y una chuche mientras esperábamos el pedido.
Otro sitio para comer sencillo, económico y rico es el Bar Quim, en la playa de Lagos. Es un modesto chiringuito, familiar, con comida casera y pescados de la zona. Allí coincidimos con una familia que llevaba veraneando más de 20 años y nos confirmaron que este bar es una joya que merece la pena degustar. Por supuesto, los perros pueden entrar sin problema. El equipo fue muy amable con Yeiko.
Otra zona accesible con perros es Carvoeiro. Te recomiendo visitar el pueblo y por supuesto el Algar Seco, otras formaciones rocosas con piscinas naturales al borde del mar, y que verás en el lado izquierdo. Y en el derecho, A Boneca, una ventana enorme en una roca que mira al Atlántico. Un enclave en el que es casi obligatorio hacerse una foto.
Muy Cerca de aquí tienes Earth Shop & Coffe, un lugar muy agradable para desayunar o almorzar donde los perros son bienvenidos. Además su tienda de productos locales me pareció muy original para hacer algunos regalos. No os perdáis los packs de chocolates, aceites y los patés en latas.
Por supuesto tienes que ir a La Cueva de Benagil, sólo accesible por Mar. Puedes ir con tu perro en kayak o en barco. Hay muchas empresas que admiten animales en sus trayectos. No puedo recomendar ninguna compañía en concreto, nosotros lo hicimos en kayak. Tienes un artículo contando nuestra divertida experiencia … y con un consejo que no olvidarás nunca.
Otra visita obligada es el Cabo de San Vicente, el punto más occidental de Europa. A ser posible acude a la hora del atardecer y llega con tiempo porque se llena de visitantes y aparcar se puede convertir en misión imposible. Llévate una cazadora o jersey. Allí es donde da la vuelta el viento y cuando se va el sol se nota bastante aire.
Para llegar al Cabo pasarás por Sagres, una localidad conocida por su fortaleza y sus playas elegidas entre las mejores por los amantes del surf. Aquí estuvimos en un bar muy original: Laundry… tiene una primera parte interior y otra exterior con una bonita terraza. Lo singular es que es una lavandería, como su nombre indica, lo comprobarás cuando te dirijas a zona exterior y tengas que atravesar una sala con varias lavadoras industriales… y como no podía ser de otra manera, en el jardín hay una zona con cuerdas para tender la colada.
Me encantó la hamburguesa de carne de Angus.
Otro pueblecito costero pintoresco es Burgau. Sus calles empedradas, dirigiéndose cuesta abajo hacia la playa, con las casas encaladas y los marcos de las ventanas y las puertas pintadas de azul intenso hace que por momentos creas que estás en una isla griega.
No se si es algo permanente pero encontramos unos osos gigantes de peluche con cañas y avíos de pescar como si fuera una escultura popular … y también unos curiosos carteles en algunas plantas que decían en inglés “La felicidad vive aquí”.
En la Costa Vicentina me gustó el ambiente surfero de Arrifana. El trasiego constante de personas, con la tabla al hombro, caminando por la empinada bajada a la playa hace que la vista desde arriba parezca un cuadro en movimiento. Aquí comí un pulpo a la brasa con batata buenísimo, en el restaurante Cal Arrifana. Acudid pronto. La presencia de turistas de otros países europeos adelanta la hora de las comidas y de repente se llena.
Otro sitio encantador donde fluyen las conversaciones entre recién conocidos es el See you soul café. Más económico que el anterior y con oferta desde el desayuno hasta las copas del atardecer, tiene el encanto de aglutinar a los paisanos, surferos y turistas de la zona con una naturalidad y un buen rollo asombroso.
Espero que este post te ayude a preparar tu viaje a Portugal con la seguridad de que es también un buen destino de vacaciones para tu perro.
Comments (0)