EL OBSERVATORIO MUSICAL

Muy pocos vecinos de Carabanchel saben que en el barrio existe uno de los mejores miradores del skyline de Madrid, ese que está al otro lado del río Manzanares.

A menos que tengas amigos músicos es posible que ni si quiera te suene el nombre, ya que es un edificio de locales de ensayo y por eso pasa completamente desapercibido. Para llegar al bar tendrás ir a la calle Algortia 15. Pulsa el tercero en el portero automático y te abrirán la puerta.

Entrarás a un portal como de una casa. Monta en el ascensor hasta el último piso. Según salgas de él, ve a la izquierda. En invierno seguramente encontrar una gran puerta metálica como las de emergencia. Ábrela. Te quedarás en un pasillo pequeño donde hay otro ascensor, el montacargas para los instrumentos, altavoces etc … abre la siguiente puerta y ya estás en el bar.

Es un lugar muy agradable para tomarte un café o unas cervezas con una vista excepcional desde sus grandes ventanales. Tiene un pequeño escenario y sus sofás lo hacen muy acogedor.

Los perros son permitidos todo el año, incluso siempre tienen un bebedero con agua para que se refresquen.

Hace unos años El Observatorio celebró una fiesta de aniversario y abrió la azotea justo encima del bar, subiendo las escaleras cuando sales del ascensor. Y todos lo agradecimos tanto que decidieron dejar la azotea abierta todo el año.

Aquí está el diamante. Mientras bebes algo te quedarás embelesado con las vistas … abarca desde el faro de Moncloa, la sierra de Madrid, las torres de Castellana, el Pirulí … es una postal única de la ciudad.

A nosotros es fácil vernos los domingos por la mañana cuando volvemos del Parque de San Isidro. Después de desfogar en el área canina hacemos un alto en el camino de vuelta a casa para tomarme un café y Yeiko, su chuche del fin de semana. Si nos ves salúdanos.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist